Dietas para después de navidad

Cómo perder peso después de las navidades

Una vez superadas las fiestas de Navidad y de Año Nuevo llega uno de los mayores temores que solemos tener todos, el momento en el que toca subirse a la báscula. Pocas veces logramos evitar subir esos “kilillos” de más y entonces nos preguntamos… cómo perder peso después de las navidades.

Por eso y para obtener resultados rápidos, solemos ponernos manos a la obra con dietas muy restrictivas acompañadas de ejercicio físico intenso. No obstante, es importante recordar que la forma más saludable y efectiva para recuperarnos es adoptando hábitos de vida saludables, es decir, comer de forma equilibrada y saludable, hacer ejercicio físico regular, dormir las horas necesarias y mantener a raya el estrés

Recomendaciones para mejorar la alimentación

Comer de forma equilibrada, variada y saludable es muy sencillo. Aquí te dejo algunas recomendaciones que te irán genial para mejorar y empezar a recuperar la forma tras estas festividades.

Desayuno

Asegúrate de que tu desayuno está compuesto por grasas saludables (aguacate, aceite de oliva virgen extra, frutos secos…), proteínas (derivado de legumbres, huevo, atún..) y cereales integrales (avena, pan integral…).

Comidas

Introduce una buena porción de verduras todos los días y alimentos proteicos como: pollo, huevo, pescado, legumbres, derivados de las legumbres, etc. Bebe abundante agua, evita salsas procesadas y utiliza preferiblemente técnicas de cocción como: vapor, escaldado, salteado o horno.

Merienda

Si a media tarde necesitas comer algo para no ir con tanta hambre a la cena, puedes optar por opciones sencillas y rápidas como por ejemplo: un yogur, un puñado de frutos secos, una fruta o una combinación de las opciones anteriores.

Cenas

Procura que sean ligeras, así también te ayudarán a descansar mejor. Puedes optar por ensaladas, cremas, purés, sopas, salteados de verduras, etc. Y no te olvides de incluir la proteína. Además, si ves que todavía tienes hambre, siempre puedes incluir cereales integrales (arroz integral, pasta integral, pan integral, etc.) y una pieza de fruta como postre.

Consejos para perder peso de forma saludable 

Además, como ya hemos mencionado en antiguos posts, hacer una dieta restrictiva durante un tiempo no es la mejor opción para mejorar nuestra forma ni nuestra salud. Por este motivo, aquí tienes unos truquillos que te irán de perlas para conseguir mejorar tu estilo de vida, tu salud y recuperar la forma tras estas fiestas navideñas. Ya verás que, ir incorporando o cambiando pequeños hábitos en tu día a día, hará que te resulte más sencillo: 

  • Planifica y organiza tus comidas con tiempo, así no irás con prisa y te será más fácil decantarte por opciones saludables.
  • Haz la compra con el estómago lleno y con la lista del supermercado preparada. Evitarás caer en la tentación de comprar alimentos poco saludables, te centraras en los alimentos necesarios y también ahorrarás.
  • Sirve el plato en la cocina y evita llevar la cazuela a la mesa. Así, evitarás caer en la tentación de repetir si ya no tienes hambre.
  • Intenta tener días más activos. Busca alguna actividad que te guste y procura ir andando a todos los sitios que necesites.
  • Reduce las horas sedentarias con pausas activas (pequeños estiramientos durante el trabajo, hacer las llamadas andando, ir a buscar agua, etc.)
  • Dedica el tiempo necesario a dormir y descansar. Establece un horario regular para irte a dormir y despertarte.
  • Procura mantener tu dormitorio oscuro, silencioso y a una temperatura más bien baja (18 – 21°C).

Recetas para mantener un peso saludable

Bowl de quinoa con huevo y verduras

La quinoa, es un pseudocereal. Estos, provienen de semillas de flores, a diferencia de los cereales que son el fruto de espigas de gramíneas. Es muy interesante nutricionalmente, rica en proteína, y no contienen gluten. ¡Anímate a probarla!

Ramen Exprés

¿Ganas de comida asiática? ¡Pues aquí tienes esta versión exprés de ramen! Además, te aportará una buena cantidad proteína vegetal y multitud de antioxidantes, vitales para mantener una buena salud cardiovascular.

Sándwich de pollo y espinacas

Fácil y completo, con pan de centeno que te aportará unos 30 gramos de proteína. Además, al utilizar este pan, también te aportará fibra, que te vendrá genial para regular el tránsito intestinal y aumentar la saciedad.

Snack de coliflor

¡Tienes que probar este snack de coliflor! Ya que además de ser súper sencillo, te aportará una buena cantidad de calcio, vitamina C y gran cantidad de antioxidantes.

Ensalada templada de bacalao con coliflor

Esta ensalada está para chuparse los dedos. El bacalao es alto en proteínas de alto valor biológico y además es fuente de ácidos grasos omega3 y selenio. Importantes para mantener el corazón sano y tener un buen funcionamiento del sistema inmunitario.