batido refrescante

Los 5 Mejores batidos para este verano

Ahora que ya tenemos encima el verano, buscamos muchas formas de refrescarnos y pasar de la mejor manera los días más calurosos. Por eso, hoy veremos 5 recetas de batidos para verano con las que podrás refrescarte y disfrutar sin caer en opciones poco saludables. Ya que lo más probable es que vayamos a algún supermercado a comprar alguna bebida enlatada que nos refresque, seguramente bastante calórica, con azúcares añadidos y aditivos.

¿Pero, y si te digo que hay alternativas más nutritivas e igual de refrescantes? Los batidos, son una opción saludable, están buenísimos y también te refrescarán. ¡Lo mejor de todo es que sólo necesitas 5 minutos, una batidora y los alimentos que quieras utilizar! 

¿Son saludables los batidos?

Los batidos caseros pueden convertirse en una buena alternativa a bebidas, helados o batidos ultraprocesados que encontramos en cualquier supermercado. Además, se pueden hacer de muchas maneras y utilizarse tanto como desayuno, snack o incluso postre. Hacernos un batido casero nos va a dar un chute de vitaminas, minerales y fibra, por lo que mejorará el tránsito intestinal y nos saciará, y como las frutas y verduras son alimentos ricos en agua, también nos mantendrá hidratados. Además, si priorizas los alimentos de temporada, verás como te sorprende su intenso sabor.

Algo que debemos tener en cuenta, es que no es lo mismo comer una fruta o verdura entera que en batido o zumo, ya que el contenido y absorción de azúcar, minerales, vitaminas y fibra variará. En el caso de los zumos, al extraer solo el jugo del alimento, estamos eliminando la fibra, por lo que perdemos todas sus propiedades. Por lo contrario, en los batidos permanece tanto la pulpa como el zumo, por lo que sus niveles de fibra serán superiores.

No obstante, tanto en los zumos como en los batidos, al ser productos líquidos, se digieren más rápido y el azúcar pasará más rápido a la sangre, creando picos de insulina. Por este motivo, a pesar que los batidos son una buena opción, las frutas enteras siempre serán la mejor elección.

cuales son los batidos más saludables

¿Cómo preparar un batido?

Hacer un batido delicioso y además saludable es muy sencillo y no te llevará mucho tiempo. Los batidos para verano más comunes son los que llevan frutas, yogur y/o leche (o alternativas vegetales) o batidos de frutas y verduras.

Prepara un delicioso batido siguiendo estos sencillos 5 pasos:

  1. Elige la fruta que más te guste ya sean frescas o congeladas, con piel o peladas. Si eliges frutas de temporada tendrá más sabor y te aportará más vitaminas y minerales 👌. Las frutas más utilizadas suelen ser: el plátano, las frambuesas, las fresas, la sandía, la piña, el mango…
  2. Escoge una base, añade 1 vaso de leche, agua o bebida vegetal (soja, avena, arroz…) 🥛
  3. Añade ingredientes para espesar, así le dará más cremosidad al batido, puedes utilizar por ejemplo el yogur o el kéfir. 😎
  4. Endulza y aromatiza, con hierbas como las hojas de menta bien picadas o especias como la canela. 🤤
  5. Añade un topping rico en nutrientes, como los frutos secos troceados, semillas como el lino, la chía o el sésamo, bayas de Goji o cacao puro en polvo. 🥜 

Batidos de frutas y yogur o leche

Los batidos con yogur y leche son ideales si haces algún tipo de deporte, te van a proporcionar proteínas para tus músculos, grasas y los azúcares naturalmente presente en las frutas recargará tus depósitos de glucógeno, lo que te aportará la energía que necesitas.

Batido de aguacate y plátano

Esta combinación es perfecta para darte un extra de energía, sobre todo si te espera un día intenso. Además, el aguacate es un alimento que tiene grasas muy beneficiosas para nuestra salud cardiovascular.

Batido de melocotón

Este batido proteico te irá genial para después de hacer ejercicio, la proteína te ayudará a recuperarte y a reparar el tejido muscular. Además, los dátiles te darán más energía y compensarán el sabor ácido de la leche y el yogur.

Batido de frutas y yogur

En este batido, además del yogur, le hemos añadido un puñado de copos de avena para darle más consistencia y energía. La avena es un cereal que tiene muchas propiedades beneficiosas para los bichitos de nuestro intestino (la microbiota intestinal), pruébalo y seguro que te encantará.

Batidos de frutas y verduras

Estos batidos para verano son estupendos, ya que complementan las vitaminas y minerales de las frutas con las de las verduras. Además, van genial para incorporar una ración extra de verduras en tu alimentación.

Batido de piña y pepino

Este batido seguro que te refrescará, es un batido muy poco calórico pero que está lleno de vitaminas y minerales. ¡Seguro que te encantará!

Batido de espinacas y plátano

Si todavía no has probado un batido con verduras, este puede ser el momento. Las espinacas están llenas de vitaminas y minerales y otros compuestos beneficiosos para la salud. Además, combinando con el plátano le da un sabor dulce y delicioso.

Prepara tu receta junto a una nutricionista

Y como regalito final te dejamos este video de un rico, sabroso, y saludable batido de mango y plátano, prepara este estupendo batido junto a Mónica mientras te descubre las propiedades del batido a la vez que te muestra los pasos a seguir.

Si quieres descubrir más videos de recetas saludables y sabrosas u otros batidos para verano puedes acceder a nuestro canal de YouTube, o si tienes un Alexa en casa puedes decirle «Alexa, quiero un bocadito saludable».